INICIO… Y PAN Y AGUA

Buenas, me llamo David y soy cojo, bueno, en realidad soy paraplegico por culpa de un accidente laboral en 2007, pero en el mundillo en el que me muevo, entre nosotros, nos llamamos cojos… da igual si se es amputado, paraplegico o espina bífida… eres un cojo, y mira, al final te acostumbras y hasta te hace gracia.

Uno de los muchos problemas que tenemos los cojos es la facilidad con la que ganamos peso, si ya se, los hay con genética molona y da igual lo que coman ya que siempre están hechos unos figurines, pero al menos en mi caso esto no es así. Que tiene que ver esto con lo de montar una página? (como si no hubiera ya suficiente oferta) Bueno pues que lo normal es que los sitios que hay por internet esten orientados a gente que camina (salvo excepciones como por ejemplo wheelwod ). Mola mucho decir que con ejercicios como el “burpee” quemas que te cagas, pero para nosotros es un consejo bastante pobre.

ALTERNATIVAS! Esa es la idea de este sitio, encontrar ejercicios, deportes, alimentación y consejos que nos sirvan a los del gremio. Y he pensado, que coj**es, voy a intentar probar todo lo que cuelgue aquí, así que manos a la obra.

Gracias a las maravillas de ir por la vida sobre ruedas hace un mes y poco me rompí una rodilla haciendo una transferencia básica, (para los que no sepan lo que es una transferencia, es algo tan simple como pasar de la silla a algún otro sitio, por ejemplo un sofá, el suelo o la cama) así que como no creo que la fisioterapeuta me deje empezar a hacer ejercicio hasta dentro de unos días empezaremos por la dieta.

PAN Y AGUA! (Bueno pan no, ya encontraremos otra cosa).

Hace un tiempo fui a un mega-cachas culturista para que me ayudara a hacerme una dieta y me dio unos consejos que me fueron bastante bien. Yo soy un profano en el tema, pero intentare ir aprendiendo a medida que voy publicando cosas.

Una de las cosas que me comento fue que los cojos (en este caso los que vamos en silla) acostumbramos a tener bastantes problemas con los riñones y el hígado por lo que no es buena idea pasarse con la suplementación. A mi en un principio me jodió bastante, pero cuando me pare a pensar vi que el hombre llevaba algo de razón, porque? Aquí, lo explica bastante bien, no hace falta que os explique que las infecciones de orina para los que nos sondamos están a la orden del día, y que aveces los riñones pillan cacho por lo que la idea de cuidarlos no esta nada mal.

Otra de las cosas que me dijo es que teníamos que tener en cuenta que nuestras dietas son de lo mas estrictas, porque? Pues porque nosotros quemamos mas bien pocas calorías en el día a día (aquí hay un listado, yo supongo que por “Empujar silla de ruedas” se refiere a moverse en silla). El hecho de que la dieta sea estricta se convierte en una putada bastante seria, sobretodo la primera semana, que se pasa una ansiedad brutal, pero luego va compensando.

Mas o menos la dieta era así:

DESAYUNO:

opción 1:

2-3 claras de huevo

50 gr arroz

1 manzana

opción 2:

50 gr copos de avena + leche de soja o desnatada (hasta cubrir)

MEDIA MAÑANA:

opción única:

200 gr de verdura

100 gr de pescado o carne

COMIDA:

opción única:

200 gr de ensalada verde

100 gr de pescado o carne

1 infusión

MERIENDA:

opción única:

200 gr de verdura

100 gr de pescado o carne

CENA:

opción única:

200 gr de ensalada verde

100 gr de pescado o carne

1 infusión

Consideraciones:

    • A los 20 minutos de entrenar: 100 gr de patata al vapor y 100 gr de carne o pescado, si entrenamos por la mañana y coincide con la comida de media mañana con comerse una de las dos opciones ya esta, no hay que ponerse hasta el culo! (por la tarde lo mismo si coincide con la merienda)

    • Beber un par de litros de agua al día como mínimo (y agua es agua o agua con gas), nada de zumos, aguas con sabores, nesteas, cocacola zero o light o cosas por el estilo, porque? Por poner un ejemplo, las aguas saborizadas tipo levité de font vella, leed y flipad.
    • Por verdura se entiende: Brecol, espinaca, esparrago, alcachofa, setas, champiñones…

    • Por ensalada verde se entiende: pues eso, ensalada, nada de quesitos, maíz, bacon, picatostes, etc… quizás algo de atún en agua, soja, tomate, pepino y una cucharadita de aceite de oliva, nada de salsas tipo cesar y así (como mucho de vez en cuando un chorrito de crema de balsámico, que tampoco hemos venido a este mundo a estar puteaos)

    • Suplementacion: L-Carnitina media horita antes de entrenar y glutamina+BCAA’s, si alguien tiene dudas entre proteína WHEY de toda la vida o aminoácidos, echad un ojo aqui.
    • Glutamina+BCAA’s justo después de entrenar.

Por cierto, el mega-cachas que consulte es Toni Pérez Custodio, que fué campeón del mundo WABBA, vamos, que sabe de que habla el hombre. Un consejillo, haceos con un arsenal de tuppers y dedicad una tarde o dos a la semana a cocinar, os ponéis musiquita y ale, a preparar verduritas y pechugas de pollo como desesperados, mas que nada porque sino os tirareis todo el pu*o día cocinando y se os quitaran las ganas.

Pues eso, lo que he dicho al principio, como no creo que me dejen empezar a entrenar hasta dentro de una semanita o así por lo menos voy a empezar con la dieta, que en el mes que llevo desde que me rompí la rodilla no he hecho nada mas que comer y estar estirado, no quiero saber lo que habré engordado.

La semana que viene miraremos resultados, y si puedo entrenar pondremos la rutina que voy a hacer y porque. Nos vemos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s